- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Atienden 114 ejemplares de fauna silvestre en Centro de Asistencia Animal de Celaya

Celaya; Gto.- Durante el 2020, el Centro de Asistencia Animal (CASA) brindó refugio, atención y reincorporó a su hábitat a 114 ejemplares de fauna silvestre, donde se destaca que el 60 por ciento fue gracias a la denuncia ciudadana.

Entre las principales especies de mamíferos fueron: el tlacuache, coyotes, cacomixtles, erizos, zorrillos, entre otros. En cuanto a las aves: las lechuzas y los búhos encabezan la lista, seguidos de águilas y torcacitas. Dentro de los reptiles se recibieron tortugas, alicantes, coralillos, cocodrilos e iguanas entre otros.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente de Celaya y quien tiene a resguardo CASA en terrenos de la ex empresa Celanese, destacó que en cada caso, se abrió un reporte de cada ejemplar y se informó a la autoridad federal.

Foto: especial

“CASA nace como un esfuerzo para la conservación y protección de la fauna silvestre, al reconocer su importancia dentro de la preservación de nuestros ecosistemas. De ahí que durante el 2020 fueron 25 aves, 20 reptiles, 64 mamíferos, dos anfibios y tres arácnidos”.

El Director de Medio Ambiente Peña Maldonado explicó que en casos específicos, se albergará temporalmente a animales domésticos que sean ingresados por el Centro de Protección Animal (CPA) dentro del procedimiento establecido, bajo un trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Social.

El Centro de Asistencia Animal brinda apoyo en casos específicos a las instituciones gubernamentales para el albergue temporal de ejemplares de fauna silvestre provenientes por decomisos de la autoridad competente, así como de los reportes ciudadanos de ejemplares en condiciones de vulnerabilidad.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios