- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Aún no hay detenidos por incendios provocados en la capital

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció que aún no hay detenidos por los casos de incendios provocados al sur de la ciudad.

Fotos: Cortesía.

“La gente regularmente ‘le corre’, o por ahí se espera para ver, pero por el momento no han habido, pero es importante hacerlas”, sostuvo.

De acuerdo con el comandante de Bomberos SIMUB, Rafael Iztayul Zamudio, durante esta temporada, el 95 por ciento de los incendios pastizales han sido provocados.

Esto provoca grandes afectaciones al medio ambiente, como la disminución de las precipitaciones, al arrasar con la biomasa. Precisó que la quema de predios está tipificada como delito en el estado.

Ante esto, el alcalde reconoció que se ha localizado a través de videos, a una persona que presuntamente ha provocado los incendios. Señaló que vive en Ex Hacienda de las Teresas.

Fotos: Cortesía.

“Hay gente a la que le gusta prender que vive por Ex Hacienda. Para no decir nombres, es un cuate que le gusta prender cerros. Está en videos de SIMUB, o en los videos de bomberos de hace un par de años”, expresó.

Indicó que también hay personas que deciden quemar el pastizal para que con las lluvias, pueda crecer mejor. Sin embargo, es una práctica que daña al medio ambiente.

Fotos: Cortesía.

“La gente cree que es temporada de calor, temporada de quemar, para que después con las lluvias quede el pastito más ‘perrón’, pero mientras se quema se hace un desastre; mueven a los cuerpos de emergencia y a parte de eso, provocan contaminación, etc.y a parte se desperdicia muchísima agua”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO