- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Avanza Cause Bajío para establecer proyectos

León, Gto. Proyectos y acercamientos con autoridades de los tres niveles son los primeros pasos de Cause Bajío.

La iniciativa privada que cuenta con un consejo y que funge como un fondo de agua espera acelerar el paso al siguiente año.

Alejandro Arena Barroso, presidente del consejo de Cause Bajío señaló que la ventaja es que son empresas que desde lo privado buscan impulsar proyectos en favor del agua en la entidad.

Alejandro Arena, Presidente del Consejo de Cauce Bajío

“El beneficio es que es iniciativa privada y como tal tiene muchos apoyos de organismos internacionales como la universidad de Washington y de donativos de instituciones que reciben los otros dos fondos de agua Monterrey y Ciudad de México y nosotros somos el fondo 26 obtenemos información como una unidad en donde tomamos las mejores prácticas”, señaló en entrevista el presidente.

Cause Bajío fue lanzando el pasado mes de noviembre en el que empresas mayormente consumidoras de agua como Heineken, Grupo Modelo, Coca Cola-Femsa, Plaza Mayor y Flexi, forman parte para aterrizar estrategias en el saneamiento.

Pero ahora además paramunicipales forman parta del proyecto

“El consejo recién creado con asociaciones relacionadas con el tema hídrico y con Sapal estamos llevando proyectos en el zoológico el dejar de regar con agua potable tanto el vivero es una parte del tratamiento que está proyectado”, adelantó Arena.

Aunque apenas fue lanzado Cause, estima tener dos años ya de trabajo con el sector agrícola.

Avance de la obra de la presa El Zapotillo

Aunque se seguirá a la espera de que la Federación decida en 2021 sobre el destino de El Zapotillo, la iniciativa trabajada para buscar soluciones ante el estrés hídrico que hay en todo el territorio.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí