- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Biorreactor ‘Green Light’ redujo contaminantes pero ‘no sustituye arbolado’, aclaran

León, Gto. La prueba piloto del proyecto ‘Green Light’ con el que se pretende mejorar la calidad del aire, llegó a su fin con buenos resultados para reducir los contaminantes, aunque enfatizaron que esto no sustituye de ninguna manera a los árboles.

Fue durante la Comisión de Medio Ambiente, donde la titular de la dependencia, María del Carmen Mejía Alba, presentó los resultados de este biorreactor elaborado por la empresa mexicana EcoScience Lab, mismo que redujeron la concentración de dióxido de carbono, bióxido de nitrógeno, partículas PM10, entre otros contaminantes.

“Se redujo 6.1 por ciento en concentración de dióxido de carbono gracias a la presencia de algas en el biorreactor, así como 35.60 por ciento en promedio mensuales de bióxido de nitrógeno”, explicó.

Foto: especial

Además otro de los datos positivos que no esperaban tener con esto, es que sirvió como un filtro de particulado, lo que en un futuro pudiera ser pertinente para filtrar las partículas de PM10.

El biorreactor fue instalado en julio del 2020 por parte de la empresa mexicana de jóvenes y ellos mismos realizaron la inversión, no se hizo ninguna compra por parte del municipio, únicamente se les asignó el espacio donde está colocado uno de los sensores de la zona Polifórum.

Posteriormente fue vandalizado casi al mes de que se instaló por lo que la prueba piloto se extendió para poder obtener mayor captura de datos.

El costo del biorreactor es cerca de 40 mil pesos y de acuerdo a la titular de Medio Ambiente, se requieren al menos otros dos para construir una red en la zona, por lo que el costo estaría rondando los 130 mil pesos, situación que aún se analiza si se realizará o no la compra de este dispositivo.

Finalmente tanto María del Carmen Mejía, como las integrantes de la Comisión de Ambiente insistieron en aclarar a la ciudadanía que esto no sustituye los beneficios del arbolado, únicamente ayuda a mejorar la calidad del aire.

Más noticias

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Sheffield intentó desanimar a Ruiz Guerrero de candidatura, pero él se mantendrá firme

León, Gto. Luis Ernesto Ruíz Guerrero, aspirante a ser el candidato por la alcaldía de León reveló que cuando informó sobre su interés fue...

Comentarios