- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Colectan 226.5 toneladas de cacharros para alejar el Dengue, en Celaya

Celaya; Gto.- Como una manera de prevenir enfermedades por el mosco del dengue se lograron recolectar 226.5 toneladas de cacharros en 63 acciones implementadas en colonias y comunidades de Celaya, toda vez que de manera extra oficial, se reportaron al cierre del año dos casos de COVID-Dengue.

Dentro de la campaña “Celaya Limpia para todos” se implementó el programa “Adiós al Dengue”, donde se atiende zonas consideradas de riesgo con base a las solicitudes de las colonias para recolectar los cacharros y la incidencia de enfermedades relacionadas por el dengue en la Jurisdicción Sanitaria.

Foto: especial

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales de Celaya, explicó que esta campaña ya permanente comenzó en 2017, cuando surgieron varios casos de pacientes por dengue y desde entonces se implementa en previo a la temporada de lluvias.

Las 226 toneladas con 511 kilogramos fueron captadas en los meses de Agosto a Diciembre, y tan solo ahora en Enero ya se tienen 53 toneladas de muebles, llantas, recipientes que son confinados o apartados para entregarlos en las diferentes campañas de recolección.

Foto: especial

La Dirección de Servicios Municipales detalló que, se cumple con la colecta sin costo alguno para la población, solo se pide que los colonos se organicen y hagan la mayor colecta para aprovechar para recoger todo los cacharros y limpieza de predios.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios