- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Comenzará ‘El Refugio Minero’ con reforestación por exceso de tala: DGMAOT

Guanajuato, Gto. La empresa ‘El Refugio Minero’ deberá comenzar en esta temporada de lluvias con la reforestación por el exceso de tala realizado en la Panorámica, en una zona de fomento ecológico cercana al Cerro de la Bufa.

Lo anterior, fue señalado por el titular de la Dirección General de Ordenamiento Ecológico y Territorial (DGMAOT), Iván Rivelino Moreno Galván.

Foto: Especial.

De acuerdo a lo informado por la dirección en una solicitud de transparencia, el Gobierno Municipal había autorizado únicamente la tala de 22 árboles, sin embargo la empresa cortó 83 especies de nopales, cazahuates, garambullos y jacarandas.

Además de pagar una multa de dos mil 702 pesos por cada árbol excedido, se acordó remediar el daño plantando 440 especies de árboles (de una altura no menor a 1.50 mts y un fuiste no menor 3.00 cm).

Foto: Especial.

“Ahorita en este periodo es cuando ya los estamos cobrando (…) son en diferentes zonas, son zonas públicas. Tipos de árboles, son cazahuate, palo blanco, palo dulce, mezquite, pirul. Son especies endémicas” 

Actualmente, señaló el director, el proyecto está en manos de los particulares. 

“Está terminado algunos trámites todavía. Nosotros cumplimos con lo que nos tocaba y ahorita está viendo otras cosas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO