- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Comité “Fuera química” recabarán firmas para exigir retiro de desechos tóxicos de QCM

San Francisco del Rincón, Gto. Ciudadanos, organizaciones civiles y la diputada federal Michel González Márquez, consolidaron un frente en común para presionar a las autoridades federales para retirar los residuos de cromo hexavalente que están abandonados en las instalaciones de la clausurada Química Central de México.

En una rueda de prensa con organizaciones civiles de la región, se anunció la conformación del comité y del arranque de captura de firmas de la ciudadanía ante este grave problema de salud pública.

Foto: Enrique García

Entre los integrantes del comité ‘Fuera Química ‘ está el Consejo Coordinador Empresarial, ‘Colores del Rincón’, ‘Jóvenes Emprendedores del Rincón’, ‘Patronato Lupe Gómez Moral’ y la Asociación de Empresarios.

La diputada panista Michel González Márquez, recordó que desde el año 2014, en la Química Central de México, quedaron abandonadas más de 340 mil toneladas de residuos tóxicos de cromo hexavalente, un compuesto altamente nocivo para la salud.

“Exhortamos al Gobierno Federal a que rinda un informe pormenorizado de la situación actual del caso de Química Central de México, desafortunadamente al día de hoy las autoridades han hecho caso omiso de este exhorto emitido por el poder legislativo”, comentó la diputada federal.

Michel reclamó que a la fecha no hay una explicación de la Semarnat ni la Profepa del porqué continúa la gigantesca montaña de residuos tóxicos a la intemperie a un costado de la carretera San Francisco del Rincón-León, poniendo en riesgo la vida de las familias guanajuatenses.

La organización ‘Fuera Química’, arrancó con la recolección de firmas para sumarse a la lucha ambiental.

Más noticias

Comentarios

spot_img