- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Complicado respirar en Celaya, se registra mala calidad del aire

Celaya; Gto.- El municipio suma dos días consecutivos con mala calidad del aire, situación que se califica de alarmante para la población vulnerable porque tiene doble riesgo por problemas respiratorios y ante el COVID-19.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, reconoció que esta situación podría continuar en los próximos días, debido a que no hay viento y el descenso de la temperatura ocasiona un efecto invernadero que no permite que se dispersen las partículas contaminantes.

“Con el semáforo en color naranja tenemos que evitar salir a la calle, seguir con las medidas preventivas porque podemos confundir un síntoma de coronavirus con problemas respiratorios por la mala calidad del aire”.

Durante el presente año, la Dirección de Medio Ambiente aplicó 53 multas por quema de pastizales que van de 434 pesos a los 3 mil 900 pesos y 24 infracciones por emisión de partículas contaminantes, donde la más alta fue de 24 mil pesos. Además de otras cuatro infracciones a empresas constructoras que no respetaron las normas del cuidado ambiental.

“Son las fuentes contaminantes que tenemos detectadas con base a las muestras en los niveles de las casetas de monitoreo, donde se disparan, incluso en la noche, los niveles contaminantes de PM10 al bajar la temperatura”: 

Debido a la mala calidad del aire, se determinó aplicar la fase “preventiva” en Celaya, situación que podría incrementarse en diciembre con más obra pública que se encuentra en desarrollo, el posible aumento de movilidad de personas en vehículos y la quema de artefactos de pirotecnia.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí