- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Con hidroponía incrementarán producción de plantas nativas en Vivero Municipal

León, Gto. Con la finalidad de que en las jornadas de arborización y reforestación del próximo verano 2022 se cuente con árboles nativos, la Dirección de Medio Ambiente se valdrá de hidroponía para agilizar la producción.

Foto: Especial.

Se trata de un Sistema de Cultivo Hidropónico Automatizado en un Contenedor Marítimo (Huvster), para el que la dependencia invertirá 2 millones 620 mil 420 pesos, de los cuales 1 millón 310 mil 210 provienen del Fondo Ambiental Municipal, y otro 1 millón 310 mil 210 pesos del Fondo, para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato.

El contenedor mide 30 m2, es de acero, y en su interior acondicionará el sistema de cultivo hidropónico, el cual tendrá iluminación y nutrición controlada.

Con este sistema, se espera que el Vivero produzca 260 mil plantas nativas en un año, lo que aumentaría la producción normal, hasta en 500 mil plantas anuales.

Otro dato relevante es que con esto se reduce en un 90 por ciento el gasto en agua, y también beneficia la producción de plantas nativas de municipios aledaños, como San Francisco del Rincón, Purísima, Silao, Ocampo, San Felipe y Lagos de Moreno.

Más noticias

Comentarios

spot_img