- Publicidad -
jueves, mayo 22, 2025

Confirma SAPAL fin del tandeo de agua en León

León, Gto.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique de Haro Maldonado, confirmó que el programa de tandeo para la zona norte ha concluido; sin embargo pidió a la población no confiarse y pensar que se tiene “demasiada agua”

Insistió que ya se venía comentado la situación, y que no se había hecho de manera pública, aunque fue Rafael Pérez, director del IMPLAN, fue quien el pasado miércoles dio a conocer la información. 

Foto: especial

“Es correcto, de hecho lo hemos venido, no anunciando, ni publicando, porque, porque dentro de la estrategia que nosotros pensamos que debe de funcionar, es que luego se piensa que hay demasiada agua, empieza el desperdicio, por eso no lo dimos a anunciar de manera oficial”, explicó. 

El titular de la paramunicipal refirió que las colonias donde se suministraba el servicio terciado de agua regresaron a como estaban hace dos años. En la zona norte pasaron de bombear 50-58 litros por segundo a 120 litros por segundo.

Te podría interesar: IMPLAN asegura que tandeo de agua en León ya concluyó

Además señaló que este nuevo volumen de agua que se está suministrando, es gracias a los nuevos pozos que abrieron en la zona; sin embargo, reconoció que esto no es de manera diaria, aunque sí más constante. 

Enrique de Haro mencionó que con las lluvias que comenzaron este miércoles, esto vendría a favorecer a que el consumo por habitante sea menor, pues actualmente se consume 132 litros por habitante en promedio. 

“Afortunadamente el clima nos viene ayudar un poquito aquí; están consumiendo 132 litros habitante-días el promedio; digamos en la zona norte que había estado tandeada es probable que anden en menos 105-110 porque no tienen áreas jardinadas; hay zonas que nos consumen más que 120 litros”, explicó.

Por último, el director de la paramunicipal señaló que en este momento hay algunos reportes en colonias por falta de agua, y explicó que estas complicaciones son propias del clima, lo que genera baja presión.

“Las complicaciones son propias del clima que nos está abordando, una baja presión; todas las semanas estuvimos cerrando en 220, pero de esas 5 colonias eran de 10 reportes hacia arriba, las demás de un reporte, de a dos reportes eso es baja presión para nosotros por eso insistir en el tema de que no nos sobra el agua, el agua es para el día”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO