Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos en la capital, Omar Rosas Ojeda, confirmó que aún son necesarios 117 millones de pesos para financiar la clausura del sitio de disposición final.
“Es lo que necesitamos para cerrar, es un tema que aunque tengamos el dinero no nos podemos deslindar de responsabilidades, porque se tiene que estar monitoreando ese sitio de disposición final, algunos años”, comentó.

Se explicó que la intención es buscar financiamiento a través del Gobierno Estatal a través del FOAM (Fondo Ambiental Estatal), pero no descarta “tocar puertas” al Gobierno Federal.
“Tenemos que ver, porque también tiene que bajar de otro lado, (…) a la federación, ver si ellos apoyan, porque también es su obligación, no nada más de nosotros como Municipio”, dijo.

Actualmente se sigue trabajando en la instalación de los tubos de venteo, los pozos de lixiviados y en el arreglo de algunas terrazas con el recurso del FOAM pasado, que no fue suficiente para terminar las obras.
Podría interesarte: Propone Samantha Smith nueva Comisión de Atención a Comunidades Indígenas y Afromexicanas
Señaló que aún hay espacio en el actual basurero para continuar depositando los residuos sólidos de la ciudad; ”cuánto tiempo, aún no sabría decirte”, reconoció, pero afirmó que más de un año podría continuar funcionando.