- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Controlado fuego en el Cerro Pelón, en Celaya

Celaya, Gto. Fueron 60 hectáreas que se consumieron en el Cerro Pelón en la comunidad de San José el Nuevo, donde se mantienen el monitoreo para evitar se vuelva a detonar por la sequía y hierba seca abundante.

Antonio Hernández España, director de Protección Civil en Celaya, explicó que el fuego comenzó a las 17:25 horas del domingo y se terminaron las labores hasta las 8:30 de la noche.

Foto: especial

“Fueron trabajos intensos y complicados por la accesibilidad de la zona, de ahí que el personal debió de retirarse y quedaron algunos puntos “calientes”, a los cuales, no se podía llegar por seguridad del personal”.

Hernández España explicó que para el lunes, personal de Bomberos y Protección Civil regresó a la zona del cerro “Pelón” afectada por el fuego, donde se constató que no había “puntos calientes” que pudieran reavivar las llamas.

Antonio Hernández España. Foto: Zona Franca

“Se mantiene el monitoreo de la zona siniestrada, con una nueva visita este martes, porque la sequía y la hierba seca hace que sea fácil que pueda iniciarse un fuego, pero sin duda que son provocados”.

Antonio Hernández expuso que en promedio, Bomberos atiende hasta 14 siniestros por día, en su mayoría, el 90 por ciento, en terrenos baldíos, donde prevalece la hierba seca, donde por una colilla de cigarro o un cerillo es fácil que puedan prenderse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO