- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Cuarta celda de Tinajitas, último espacio para confinar desechos de Celaya

Celaya, Gto.- La cuarta celda del relleno sanitario en Tinajitas, es la última oportunidad para que Celaya confine sus desechos, al menos en los próximos 10 años.

La obra tiene un avance del 90 por ciento y se estima se concluya para la primera semana de diciembre, pero comenzarán a confinar hasta junio del 2021.

La cuarta celda es de 60 mil metros cuadrados, con 132 metros de ancho por 430 de longitud y con una profundidad de siete metros, tendrá 25 pozos de biogás, sistema de lixiviados y pisos de biogás y un cárcamo.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, destacó que una vez que se acabe la vida útil de esta cuarta celda, Celaya tendrá que pensar en otras opciones como la incineración y composta.

Celaya en promedio genera 380 toneladas de basura y se estima que en esta nueva celda podrá confinar dos millones de toneladas, donde se permitirá en casos de urgencia a Cortazar y Comonfort depositar sus desechos hasta un límite de 70 y 30 toneladas, bajo un costo de 170 pesos por tonelada.

A la par, el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), elabora el proyecto para la clausura de la celda tres con los taludes bajo la norma 083 de Semarnat.

La cuarta celda tiene una inversión de 35 millones 426 mil 318 pesos, del fondo Federal Metropolitano y la obra está a cargo de Constructora Rodríguez y Luján y OQZA Constructora.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí