- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Debe haber responsables por incendios en Ecoparque, exige regidora

Salamanca, Gto. Debe haber algún responsable de los incendios provocados en el Ecoparque, consideró la regidora, Mayra Gutiérrez Vázquez, al referir que el último antecedente similar dentro del área fue en el 2018.

Esto luego de que desde enero, precisó,  se han registrado de cinco a seis siniestros. El último, cabe mencionar, a un par de días de anunciarse la suspensión definitiva de las obras, pues este 2023 se busca convertir el Ecoparque en un recinto ferial.

Foto: Especial

“La temporada donde empieza haber estas quemas es con el calor, pero al final hay responsable al cuidado del área y ahí es donde el tema nos brinda un poquito, no es que vaya así  pastizal y lo prenda afuera, sino aquí es un área cuidada, protegida, bardeada y hay un responsable y ya son cinco o seis incendios que se tiene que investigar, lamentablemente a la fecha no tenemos está información”, apuntó.

Detalló que se ha cuestionado del tema al director de Medio Ambiente, pero tampoco se le ha hecho llegar información al respecto, pues la idea es sumar acciones y apoyar en el cuidado del área,lo que se ha quedado a deber.

“Eso es lo malo, al final debe haber un responsable, hay alguien encargado, alguien que está al frente de este espacio y deberíamos tener a alguien que o una no hizo su trabajo por no estar al pendiente o no revisar o la otra, no actuar de manera pronta ante estas situaciones”, agregó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO