- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Denuncia Fura retiro de 32 árboles sin justificación en obras del estacionamiento de la Feria de León

León, Gto. El activista e integrante del Consejo Consultivo Ambiental del Municipio, Ricardo Ibelles, señaló que no se ha sustentado el retiro de al menos 32 árboles, que se ubicaban en el polígono donde se construye el nuevo estacionamiento de la Feria de León.

Como representante de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA), indicó que tienen todos los documentos, salvo uno que ya está solicitado. Ahí comprobaron que en octubre del año pasado da un resolutivo en base a un Manifiesto de Impacto Ambiental que presenta la Feria de León, con que únicamente se iban a afectar 30 árboles.
Después, en el mes de enero el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Fabián Pérez, interpuso un escrito diciendo que los árboles presentan condiciones fitosanitarias que ameritan su retiro para otros 32 árboles.

El ambientalista acotó que, el término ‘condiciones fitosanitarias’ es muy ambiguo y no especifica a que se refiere y está afectando a cada uno de esos 32 árboles.

“Aquí la pregunta que nos hacemos, y que ya se hizo en el consejo, es que hay que conocer bajo que estudio científico están justificando el retiro de 32 árboles más; segundo, el presidente del patronato hasta ahorita no sabemos si tiene la formación profesional para decir eso acerca de los árboles”.

Ibelles puntualizó que si se enfermaron en tres meses, fue por falta de mantenimiento, lo que no justifica un retiro, sino de qué manera vamos a dar ese tratamiento para salvar esos árboles.

Sin embargo, reprobó que el primer criterio es retirar el árbol y reponerlo a ver cómo. “Además aquí la preposición es muy pobre, considerando la edad de esos ejemplares”.

Advirtió que esos árboles prestan una serie de servicios ambientales, por lo que la duda es porque no mover el proyecto dos metros, o tres metros y pudieron a ver salvado los árboles. Sin embargo, no se usan esos criterios.
Adiós el árbol y primero el cemento.

“Eso es lo que hay que cambiar en la mente de los servidores públicos, la mentalidad de los que proyectan las obras en nuestra ciudad y en los clientes que solicitan ese tipo de proyectos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO