- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Denuncian tala de árboles en terreno de 10 hectáreas en la comunidad de Barretos

León, Gto. Mezquites de por lo menos 20 años de vida son talados de forma indiscriminada e inmoderada, según denunciaron comuneros de Barretos, quienes expresaron en redes sociales lo que consideraron un ecocidio.

De acuerdo con la denuncia ciudadana difundida en un video, el área de tala sería de aproximadamente 10 hectáreas, lo que contrasta con una multa de 6 mil pesos impuesta a otro ciudadano por podar un árbol sin permiso. En este caso, resaltó, son árboles que tienen alrededor de 20 años de edad.

“Miren señores este arbolito cómo lo ven, ese árbol tenía más de 20 años, fácilmente 50 años plantadito, están tumbando como 5 mil plantas de este vuelo para que lo vean y aquí nadie dice nada”, señaló.

El denunciante dijo dedicarse al cuidado de las colmenas e indicó que la tala se realiza en un terreno dentro de la comunidad, por lo que pidió que se intervenga inmediatamente ante lo que es un flagrante daño al medio ambiente.

Foto: especial

Al respecto, el delegado de la comunidad, Rubén Juárez Porras, reconoció que se están talando pero consideró que no son mezquites ni tienen mucha edad, no obstante ya se ha denunciado.

Aclaró también que se trata de un terreno particular, cuyo dueño deberá responder.

“Para mí no es justo. Hay personas que lo toman como un juguete, tenemos que respetar la ecología e incluso en Barretos se hizo una donación de 20 hectáreas para áreas verdes y deportivas, van a venir de desarrollo rural y van a verificar y sancionar a las personas”, indicó.

Agregó que al recibir la denuncia, pidió que también se hiciera el respectivo proceso ante la Procuraduría Agraria, al tratarse de un terreno agrícola.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img