- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Descienden temperaturas en León, pero persiste calor

León, Gto.– Para la última semana de mayo, el Sistema Meteorológico Nacional anunció tormentas para Guanajuato y muncipios como León, aunque el calor no cesa.

Asimismo se informó de probabilidades de lluvia arriba del 40 y hasta el 50 por ciento, pero con temperaturas por encima de los 37 grados para la ciudad de León.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Las lluvias se tenían previstas para este lunes a partir de las 16 horas; sin embargo, pasando las 17 horas no se registaron precipitaciones.

Si los pronósticos son acertados, para este martes 28 de mayo, la mínima será de 19 grados, a las 10 de la mañana se prevé también un sol brillante y para la tarde el calor subirá a los 35 grados.

Las posibilidades de lluvia para el último martes de mayo en León, son de las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche con una muy baja posibilidad de lluvia, apenas del 17 por ciento.

Para el miércoles 29 de mayo la mínima sería de 18 grados, mientras que la máxima por encima de los 30, a 35 grados se tiene previsto para ciudad y con un miércoles de menos del 20% de probabilidad de que llueva.

El jueves 30 de mayo, el pronóstico nacional ha indicado que hay cero por ciento de posibilidad de que llueve y con 19 grados como mínima, por 35 grados como máxima para la tarde.

Las posibilidades de que vuelva a llover en León continúan el próximo viernes 31 de mayo con 17% de probabilidad y con 20 grados por la mañana mientras que por la tarde la temperatura sería mayor a los 35 grados.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado repicó la información del Servicio Meteorológico Nacional, quien anunció canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Las lluvias fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Finalmente, se pronostican rachas fuertes de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

En el estado de Guanajuato, se pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, temperaturas máximas de 40 a 45° C. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, indicó Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en el municipio de Salvatierra, lluvias moderadas en Santiago Maravatío y Tarandacuao.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO