- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

El 33% de árboles en Parque Metropolitano tiene muérdago

León, Gto.- Integrantes de la comisión de Medio Ambiente mostraron su preocupación ante arbolado enfermo de muérdago en el Parque Metropolitano de León.

El regidor panista Carlos Ramón Romo, señaló que en las visitas a deportivas ha notado la necesidad de intervenir el arbolado así como en el Parque Metropolitano.

La directora de Medio Ambiente, Susana Mendoza, señaló que el total de ejemplares enfermos con esta plaga en el parque metropolitano son 4 mil 369, es decir el 33% de los 13 mil que existen en el inventario.

Foto: Cortesía, León Municipio

“La poda fitosanitaria estamos a la espera que esa compensación se haga efectiva, hay muérdago indiscutiblemente, esperemos que se cumpla esta disposición de ese resolutivo de esa manifestación de impacto ambiental de compensación que la realiza la secretaría de medio ambiente”, señaló la directora.

El parque metropolitano es un área natural protegida, ante ello las compensaciones ambientales deben ser absorbidas por la dependencia estatal en conjunto con la administración municipal.

“No vayamos a hacer muchos microesfuerzos desorganizados y que haya un esfuerzo en donde los directores estén en conjunto con usted aplicando la misma estrategia, siento que en las unidades deportivas en este tema estaban en coordinación con usted”, cuestionó el regidor sobre el trabajo en el trabajo de poda.

La dirección de medio ambiente solo cuenta con dos cuadrillas para la fitosanidad, es decir para eliminar la plaga de los ejemplares enfermos.

De acuerdo con el parque metropolitano entre abril y junio de este año se logró una reducción del 1.28% de muérdago en los ejemplares.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img