- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Empresas e instituciones colaboran con la PAOT a reducir consumo de energía eléctrica

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) registró la participación de más de 325 instituciones que con sus resultados en ahorro de energía eléctrica por más de seis mil 300 MWh, lo con lo que se podrían atender las necesidades de más de tres mil 60 personas durante un año.

La titular de la PAOT, Karina Padilla Ávila dijo que estos resultados corresponden a micro y pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones públicas y privadas, comprometidos con acciones que contribuyen a la reducción en el uso de recursos naturales.

Padilla Ávila destacó que dentro de los resultados, también se evitó la emisión de más de tres millones 232 mil 900 kg de dióxido de carbono (CO2), que sería como haber plantado y cuidado por un año a 332 mil 318 árboles de acacias de 4.5 metros de altura.

Además el ahorro obtenido en agua potable fue de un millón 114 mil m3, que equivalen a atender las necesidades hídricas de mil familias por más de 4 años, además de que se evitó la generación de 116 mil 185 kg de residuos y se gestionaron 156 mil 793 m2 de áreas verdes.

Cabe señalar que durante el mes de marzo, la PAOT comenzará con la convocatoria de la edición BPA 2021 a fin de contribuir en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía con los resultados obtenidos en el siguiente periodo.

La procuradora ambiental señaló la importancia de la participación y responsabilidad de la sociedad a fin de mejorar el desempeño ambiental al incorporar buenas prácticas ambientales, no sólo en sus áreas de trabajo, sino llevando estas acciones a sus hogares.

Más noticias

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios