- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

En enero se renovarán sopladores en planta tratadora de Noria Alta; SIMAPAG descarta mal funcionamiento

Guanajuato, Gto. A finales de diciembre, se estarán instalando los equipos definitivos de sopladores con los opera el aireador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Noria Alta, en Guanajuato capital, al superar ya su vida útil los sopladores con los que se trabajaba.

Actualmente, se opera con equipos portátiles provisionales, así lo informó el presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), Héctor Morales Ramírez.

Foto: Especial.

“Había una compra de unos sopladores para ya para dejarlos de manera definitiva, porque ya los sopladores llegaron a su vida útil. Es por eso que traemos los portátiles ahorita. Hoy se dan fallo de esos sopladores y en la próxima semana se podrá dar el fallo de otros dos, entonces seguramente a finales de mes estarán llegando y se estarán instalando los equipos definitivos, que es lo que en un momento causó un problema, el tema del oxígeno”, expresó.

 

En anteriores declaraciones, informó que representaría una inversión de 3.4 millones de pesos.

Esto en respuesta al ser cuestionado por la demanda de amparo de la asociación civil ‘Corrijamos el Rumbo’. Confirmó que fue recibida y se estará contestando y atendiendo. Señaló que se aportarán las pruebas.

Sostuvo que se encuentra en buen funcionamiento.

“La planta está trabajando, tenemos ahorita unos equipos portátiles provisionales para poderle meter aire a las zanjas de oxigenación. Se están revisando los niveles de oxígeno. La verdad es que, cuando nos llegó esta situación yo fui a hacer el recorrido y no huele (el agua). Yo creo que es una cuestión muy objetiva, al final, el juez pedirá las pruebas, nosotros hacemos pruebas con un laboratorio certificado por el LEMA (Laboratorio de Investigación y Análisis Químicos Sobre El Agua), ni siquiera por el propio”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO