- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

En seis meses renuncian 30 trabajadores al servicio de recolección de basura en la capital

Guanajuato, Gto. En poco más de medio año se han dado de baja a más de 30 empleados del área de recolección de basura por diferentes irregularidades entre las que destaca el mal uso de las unidades, informó el director general de Servicios Municipales de la capital, Marco Antonio Figueroa Sierra.

En entrevista, detalló que desde que llegó al cargo de director general, en junio del año pasado a la fecha, se ha tenido que enfrentar a la rotación de personal constante, lo que ha afectado el servicio de recolección de basura.

Marco Antonio Figueroa director de Servicios Públicos Municipales Foto: Tere Segura

Explicó que las bajas se han dado por robo de combustible, perder los tapones de gasolina y en su mayoría por el maltrato a las unidades de recolección de basura, “siniestran los vehículos a veces contra otros, o contra una barda”.

Figueroa Sierra dijo que la rotación de personal y las malas condiciones de las unidades que se la pasan en los talleres mecánicos, ha provocado que el servicio no se preste como debería a la ciudadanía.

Comentó que el tema del huachicol y la perdida de tapones ya se resolvió, luego de los controles que se aplicaron como la protección de herrería que se colocó a los camiones, revisar el rendimiento por kilómetro y los resguardos individuales.

Sin embargo, el mal cuidado y trato que se les da a las unidades sigue siendo un problema para la dirección de Servicios Municipales, pues a pesar de que los operadores son sancionados, no las cuidan como deberían.

“Ahorita el problema es de actitud cultural donde no cuidan su trabajo, manejan camionetas sin precaución, cuando los sorprendemos sancionamos y después de tres sanciones, se dan de baja y se van”.

Reconoció que ante las bajas, se tardan un tiempo en volver a contratar al personal para operar las unidades, lo que repercute en que varias unidades no salgan a prestar el servicio de recolección de basura.

Señaló que al momento se tiene un déficit de cuatro choferes y 10 ayudantes, debido a la rotación frecuente, reiteró.

“Eso nos llevó este domingo a salir con 24 unidades pero dejamos cinco por ya no había más choferes, estamos batallando con esa parte entre camiones y personal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO