- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Esperan resultados de CIATEC para sancionar empresas por olores

Celaya, Gto. Pareciera que no hay forma para que terminen los olores en Celaya, por ello, ahora intervendrá el Centro de Innovación Aplicadas de Tecnologías Competitivas (CIATEC) para realizar el reporte y se proceda con las sanciones.

Fue en 2021 cuando las empresas de Bachoco, Coprice, Sensient Flavors firmaron el compromiso Convenio de Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado (Pro Aire) en 2021.

Foto: especial

Sin embargo, a la fecha no hay una reducción en la emanación de olores durante sus procesos de producción, por ello, se tomarán las muestras correspondientes del aire y sitio para elaborar el reporte y determinar en julio las posibles sanciones.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente en Celaya, se buscará establecer se cumplan los compromisos en la programación de cambios para reducir la emanación de olores.

“Se avanzó ahora nos apoyará CIATEC con estos protocolos, donde se hicieron encuestas alrededor de las empresas con la población para conocer el radio, percepción de los olores entre la población”.

Peña Maldonado explicó que el personal de CIATEC tomará las muestras de expropiación químicas o huellas de olores, de medio Ambiente solo acompaña y apoya en levantar las encuestas.

El Director de Medio Ambiente reconoció que al ser un tema que involucra a las industrias y son las generadoras de los olores en la zona Poniente de la Ciudad, corresponde al final del proceso, al Gobierno del Estado resolver y aplicar sanciones pertinentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO