- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Frente Ciudadano para Manejo de Residuos entregará pliego petitorio a Navarro

Guanajuato, Gto. El Frente Ciudadano para el Manejo de los Residuos Sólidos en Guanajuato capital, adelantó la entrega de un pliego petitorio al presidente municipal, Alejandro Navarro, el próximo viernes 26 de mayo, a las 12 PM.

Paralelamente, confirmaron la convocatoria a una marcha pacífica por un medio ambiente limpio, el próximo jueves 25 de mayo. La protesta partirá desde el Teatro Juárez, a las 5 PM. Se recomienda llegar 10 minutos antes. El recorrido, comentan, se compartirá a lo largo del día en redes sociales.

Foto: Fernanda Bataller.

Lo anterior en rueda de prensa convocada por el grupo, tras la manifestación frente a Presidencia Municipal, la instalación de una mesa informativa y un tendedero de denuncias.

Tras el incendio en el tiradero municipal, el Frente Ciudadano demanda a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades legales, que se informe adecuadamente el plan para atender el problema y que este se elabore junto con la ciudadanía. De igual manera, solicitan un monitoreo confiable de la calidad del aire y los cuerpos acuíferos.

“Utilizaremos los instrumentos jurídicos necesarios, como amparos, denuncias o demandas, para garantizar el respeto de nuestros derechos que se han visto afectados debido a la deficiente gestión de residuos en el municipio”, advierten.

Asimismo, comparten otras actividades que organizan, como un Foro Ambiental Infantil, para escuchar sus vivencias en torno al incendio del basurero. El foro será este miércoles 24 de mayo a las 4:30 PM en Escarola (Positos 36), pues denuncian que las infancias se han dejado de lado.

El Frente Ciudadano está integrado por Acción Colectiva, Abrorescenica, Guanajuato Despertó, Comité Ciudadano Ambiental, Consejo Ecologista, Movimiento Colibríes, la Red Ciudadana Guanajuato Unido, la Red de Movimientos Feministas, Vecinos de Ex Hacienda Santa Teresa, entre otros grupos y asociaciones civiles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO