- Publicidad -
lunes, julio 26, 2021

FURA denuncia tala de árboles injustificada para la construcción de la Vía Bicentenario en León

León, Gto. Para construir la Vía Bicentenario a la altura del arroyo Las Liebres, se han talado 37 mezquites sin ninguna justificación.

Fotos: Fura. La autoridad no ha expuestos porque talaron los mezquites.

Así lo denunció Ricardo Ibelles, representante de la Fundación Rescate Arbóreo, quien señaló que el argumento fue que los árboles ya estaban muertos, pero fue una acción premeditada pues nunca se les dio mantenimiento.

“Han estado haciendo unos trabajos en esa parte del arroyo de las Liebres, al parecer lo que quieren hacer es retirar los árboles poco a poco, esto para la urbanización de la vialidad”.

Dijo que primeramente faltan árboles en León, pero la administración actúa de forma indiferente ante el medio ambiente.

El ambientalista expuso que según el reglamento medio ambiental del municipio, una de las especies endémicas es el mezquite, pero la autoridad en vez de hacer acciones para su conservación y mantenimiento, los desatiende.

“Nos preocupa lo que se hace en el arroyo de Las Libres, y se ve en las imágenes como no han cuidado los árboles”.

Refirió que para urbanizar se retirarán 37 árboles, con el pretexto de que se secaron, pero en realidad no fue de manera natural, sino que hubo acciones premeditadas para que eso sucediera.

“Son árboles que están en buen estado y que con el pretexto de que están enfermos, los talan. Las autoridades tienen la obligación de velar por el patrimonio verde de la ciudad y en este caso solo se pelotean, que si es del ámbito federal, estatal y municipal, pero al final es la afectación del medio ambiente”, advirtió.

Más noticias

Comentarios

spot_img