- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Gestión Ambiental realiza inspección en ladrilleras de Ibarrilla

León, Gto. La Dirección de Gestión Ambiental realizó una visita de inspección a la zona de ladrilleras, con la finalidad de identificar residuos de materiales no permitidos que estén siendo incinerados en los hornos.

Así se dio a conocer a través de un boletín donde se especifica que esta visita se realizó de manera específica a la zona de Ibarrilla y fue en coordinación con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial así como con Tránsito Municipal.

En el comunicado, se explica que cuando se queman materiales no permitidos, se incumple con la norma de manejo de residuos sólidos y urbanos peligrosos.

Entre los combustibles no permitidos se encuentran la raspa de curtiduría y residuos de la industria del calzado.

“Se verificó que no están utilizando materiales indebidos para la producción de ladrillo. Se mantuvo diálogo con los encargados de los centros de producción, invitando a que disminuyan la cantidad de quemas así como que no utilicen residuos en la cocción de ladrillo que puedan tener un impacto negativo en la calidad del aire. Derivado de lo anterior, se cuenta con un procedimiento administrativo previo por parte de la Procuraduría Ambiental, quien es la autoridad competente para darle seguimiento”, se señala.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img