- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Gestión ambiental sanciona crematorios en León

León, Gto. Un par de crematorios en la ciudad de León, se encuentran sancionados y en el ojo de la dirección de Gestión Ambiental, debido a las constantes quejas de los vecinos de los alrededores por humos y olores derivados del alto número de incineraciones por el tema de la pandemia del coronavirus.

Vecinos del fraccionamiento Albazul son algunos de los habitantes que se quejaron sobre el descontrol de humo negro que sale de las chimeneas de los hornos del crematorio San Xavier, instalado en el 131-B de la calle Luxma en el fraccionamiento Polígono Industrial Milenio.

Foto: Jorge Hernández

La problemática de los afectados fue formalizada en la Dirección de Gestión Ambiental, motivo por el que se instauró un procedimiento administrativo y hasta se tuvo una reunión con los encargados del crematorio para solicitarle adecuaciones a fin de evitar estos problemas.

La dependencia municipal comentó que en el encuentro los representantes del crematorio, señalaron que por la alta demanda de servicio, se había elevado el número de incineraciones y que por el protocolo dictado por la Secretaría de Salud, se debe quemar tal cual viene el cuerpo con emplaye, ropa, sábanas y bolsa negra, a veces con caja de madera o cartón.

Por esta razón, probablemente se presente este descontrol ya que no se deja descansar el horno entre servicio y servicio, señaló la dependencia en una ficha informativa.

La queja de los vecinos fue hecha junto con un video grabado el 15 de diciembre, aunque en días anteriores la situación es similar, pues en un par de grabaciones a las que Zona Franca tuvo acceso, se puede comprobar el descontrol de humo que emiten los hornos del crematorio.

Derivado a lo acontecido se dictó una una sanción, por haber presentado un descontrol y rebasar los límites máximos permisibles, por lo que ya la dependencia realiza recorridos y vigilancia estratégica para poder corroborar daños al medio ambiente.

La ciudad de León es el municipio con mayor número de fallecidos en el estado de Guanajuato, pues de los 7 mil 533 que murieron por el coronavirus, en León se concentran 2 mil 589 muertes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), en su corte de cifras más reciente.

Más noticias

Morena una farsa rotunda

Morena dice ser un partido que llevara acabo la 4 transformación pero sólo trae pobresa desabasto y desempleo. Pero hay empresas que las sivuen...

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Comentarios