Celaya, Gto. Un “Celaya Verde” es la visión del Gobierno Municipal para incrementar el arbolado y las áreas públicas con vegetación en la ciudad.
Este martes, en el Parque Bicentenario, se sembraron los primeros 160 árboles nativos, los cuales forman parte de la paleta vegetal del proyecto.

La actividad fue encabezada por el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado por directores de dependencias municipales y miembros del Ayuntamiento.
El objetivo es que, durante los tres años de la administración, se logre plantar y mantener 100 mil árboles, ante el reconocimiento de que el crecimiento urbano ha provocado la pérdida progresiva del arbolado en Celaya.

El gobierno exhortó a la población a participar en la reforestación de sus colonias, solicitando especies a la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Municipales, bajo el compromiso de cuidarlas y procurar su desarrollo.
Este esfuerzo forma parte del proyecto Ciudad Verde, que estará acompañado por la campaña permanente Ciudad Limpia, enfocada en el mantenimiento de camellones, así como en el retiro de basura y escombro en lotes baldíos.
