- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Gobierno Municipal apoyó a pescadores de la Presa El Palote con equipamiento 

León, Gto.-Las familias de los pescadores de la presa El Palote fueron apoyados con equipamiento y capacitaciones, hasta que puedan retomar su actividad económica. 

Aunque al inicio la administración municipal ofreció despensas, los pescadores solicitaron apoyo para poder comenzar otro negocio. 

Foto: Luis Rivera

“En un inicio se apoyó con despensas, pero por tiempo que va a llevar, se hizo una reconfiguración, algunos nos pidieron carros para hot dog, para tacos otros que quieren arrancar talleres hubo muchas actividades”, informó el presidente interino, Jorge Jiménez Lona. 

Se trata de 21 familias que ante la sequía y evaporación total del agua de la presa El Palote se quedaron sin sustento, por lo que algunos de ellos decidieron cambiar de actividad, aunque en el mismo rubro de alimentos. 

“Esto llevará un tiempo en lo que llegan lluvias, se siembra los peces, y no solo es en la entrega del equipo sino de capacitación. Estamos en constante comunicación no se les va a dejar solos estaremos acompañándolos”, añadió Jiménez. 

Además se firmó un convenio con el Parque Metropolitano para que les permitan comercializar sus productos por la zona donde ellos entraban para la pesca. 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO