- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Habrá alcoholímetro en vialidades aledañas a cuerpos acuáticos para evitar ahogamientos

Guanajuato, Gto.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya iniciaron los operativos para evitar que haya ahogamientos en las presas de la capital, así lo informó el titular de la corporación, Samuel Ugalde García.

Con la llegada de la temporada de calor, los cuerpos acuáticos de la capital guanajuatense se convierten en uno de los principales puntos de visita para locales y turistas, aunque también se han presentado algunas desgracias.

Foto: Especial.

En entrevista, Ugalde García recordó que en semanas anteriores se registró la muerte por ahogamiento de una personal la presa La Purísima, ubicada en las limitaciones de Irapuato y Guanajuato, además, en meses anteriores se registró un caso similar en la Presa de Mata.

El funcionario municipal recordó que los cuerpos acuáticos no son puntos ideales para nadar, dado que la vegetación subacuática y el fango contribuyen a que las personas se ahoguen.

Por lo anterior, recomendó a las y los visitantes evitar ingresar a nadar a las presas de la ciudad ni en esta ni en ninguna temporada, principalmente si se encuentran bajo los influjos de bebidas embriagantes.

​​“Protección Civil está haciendo los recorridos y las verificaciones, indudablemente la indicación es no te metas a nadar, no vayas a entrar a un vaso de agua, etcétera, y menos si tomaste bebidas embriagantes, etcétera, esto es muy importante y que la gente también vaya conociendo, una presa, un bordo y demás, a veces la zona de debajo de la misma agua es zona fangosa, zona lodosa, zona con hierbas”.

En años anteriores se colocaron operativos alcoholímetro en las comunidades cercanas a los cuerpos acuáticos para evitar accidentes, principalmente en la presa La Purísima.

Cuestionado sobre si se replicarán estos operativos, el funcionario municipal asintió y señaló que los operativos también se llevarán a cabo en todos los puntos, incluida la carretera Panorámica.

“Va a haber alcoholímetro en todos los puntos, hay que recordar que ya tenemos ahí parte de las Panorámicas que tenemos, en dado momento lo hacíamos en la zona del municipio, pero ya podemos realizarlo en algunas otras zonas, sobre todo en estas panorámicas que van hacia las presas o algún tipo de bordo, etcétera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO