León, Gto. Autoridades municipales realizarán cortes en la tierra para cortar la fluidez de químicos que han propiciado incendios alrededor de la Presa Blanca.
Jorge Guillén Rico, titular de seguridad en el municipio de León, explicó que los reportes se han atendido con las corporaciones de bomberos y protección civil, y ahora entrarán otras dependencias.

“Se trabaja con sapal y obras, hay un problema de todo el material químico que viene desde el suelo, se harán unos cortes de tierra en el fuego, esperemos que vengan lluvias, ayudaría bastante”, informó el Secretario de Seguridad.
Este martes un incendio se propagó por la zona desde la mañana y continúo durante el miércoles, expidiendo olores en la ciudad, además de nubes de humo.
Desde ayer tanto el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), como la dirección de Obra Pública, comenzaron con estos cortes para que no se reactive el incendio.

“Es por los químicos que dejan ir en los desperdicios de las tenerías , atentos a cualquier situación, ya hablamos con Salud que estén pendientes que se pueda presentar”, añadió Guillén Rico.
Esta no es la primera vez que ocurre un incendio en la zona, pues desde mayo del año pasado, también se reportaron los malos olores por la zona sur de la ciudad, cerca de la Presa Blanca.
No te pierdas:Presa Blanca: el cuerpo de aguas negras en León