León, Gto.- De 75 empresas que participaron, solo 19 cumplieron con los requisitos para ser nuevos centros de verificación, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla.
Asimismo informó que ninguno de los nuevos verificentros fueron autorizados para León, y 6 son de diésel.

La funcionaria aclaró que no se cerraron verificentros, sino que se le dio autorización a 139 centros de verificación en el 2016 y 2017, los cuales tenían que cumplir una serie de normas y su autorización terminó durante enero de este año.
Desde este año se lanzó una convocatoria, y quienes cumplieron se mantuvieron en operación. Además, de 139 verificentros, solo 92 cumplieron con los requisitos que están marcados en la norma.
Los 19 centros aprobados fueron en: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Dr. Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Tarimoro.
En el caso de las 6 líneas adicionales de diéseles fueron en: Abasolo, Apaseo el Grande, Irapuato, San José Iturbide y Tarimoro.
Para junio se lanzará la tercera convocatoria, donde se espera que más centros puedan aprobar y cumplir con todos los requisitos.