- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Hay que trabajar en 217 zonas de recarga para abastecer agua a Guanajuato

León, Gto.  María Isabel Ortiz Mantilla titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), externó que para el proyecto de agua que busca abastecer los próximos 50 años a los municipios del corredor industrial principalmente,  han trabajado en 700 zonas de recarga, pero sólo en 217 es necesario intervenir.

La funcionaria estatal explicó que el trabajo es en conjunto con la Comisión Estatal del Agua y el kDistrito de Riego, en el cual se busca que el agua autorizada, que es la sobrante, se done al proyecto de agua. 

Foto: especial

“Lo único que se está buscando es que esa agua que tiene autorizada el distrito de riego en parte van a estarla donando para este proyecto nosotros también con la Comisión Estatal del Agua hemos hecho unos trabajos para identificar las zonas de recarga en el estado”, dijo. 

 

María Isabel comentó, que el tema del agua no solo es tener infraestructura adecuada para abastecer a los municipios; se tiene que apostar en el ciclo hídrico del agua.

Explicó que el agua se genera en los bosques y el trabajo comienza desde ahí manteniéndolo en buenas condiciones, por lo que se tendrá que hacer un trabajo completo. Añadió que las acciones en este proyecto se deben centrar en esos 217 puntos y es parte de lo que ya se está trabajando en diferentes zonas de Guanajuato

 

Más noticias

Comentarios

spot_img