- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Incendio en Cerro Gordo afectó 20 hectáreas

León, Gto.- El municipio de León vivió dos incendios considerados fuertes en la zona norte de la ciudad, uno de ellos a las faldas de Cerro Gordo consumió 20 hectáreas.

Jorge Jiménez Lona, presidente interino de León, aseguró que ante la respuesta de las corporaciones se logró mitigarlo en menos de 3 horas.

Foto: Cortesía

“Afortunadamente tardamos entre dos y tres horas , no hubo daños materiales, no hubo ninguna persona lastimada. Recordar que está seco y hay vientos fuertes hasta una bachicha nos genera estas consecuencias”, mencionó el presidente interino.

Lo que era un pequeño incendio se propagó a las faldas del Cerro Gordo en León, la tarde del jueves, fueron las columnas gigantes de humo que comenzaron a alarmar a los ciudadanos, sobre todo de fraccionamientos cercanos a la zona.

“Un llamado a los ciudadanos estaban preocupados porque se acercaba a zonas habitacionales, nuestros equipos de emergencia respondieron a la altura de las necesidades”, resaltó el alcalde.

El segundo incendio fue en Paseo de los Insurgentes, por la noche también con ráfagas de viento pero este fue mitigado en menos de una hora.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO