- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Intervienen autoridades de Purísima del Rincón en incendio de 20 hectáreas de zona boscosa de Jalisco

Purísima del Rincón, Gto. Intervinieron socorristas del municipio de Purísima del Rincón en el combate a incendio en territorio de Jalisco, a espaldas del Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Palenque donde se quemaron, según el último reporte de las 6 de la tarde del martes, por lo menos 20 hectáreas de zona boscosa.

Autoridades de las respectivas Secretarías de Medio Ambiente de Guanajuato y Jalisco, fueron notificadas del incendio, tras la intervención de Purísima del Rincón, quien a su vez, avisó a San Diego de Alejandría, Jalisco, por ser su área de responsabilidad en cuidado.

Foto: Cortesía

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, enfatizó a Protección Civil que para evitar que el fuego avanzara tomaran parte en sofocar el fuego que comenzó a las 3 de la tarde o por lo menos a esa hora era visible el daño.

El alcalde de Purísima extendió el llamado para actuar juntos en cuidar o evitar que haya incendios forestales o de pastizales.

“Es vital evitar dejar trozos de vidrio tirados. En tiempo invernal no hay área verde, son más bien espacios secos y es más fácil que un vidrio haga el efecto lupa; tampoco deben provocarse quemas pues los contaminantes del fuego no se elevan, ni se van, dañando en términos generales los pulmones de todos” señalaron autoridades en un comunicado.

Más noticias

Comentarios

spot_img