- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Se reactiva combustión sorda en Presa Blanca de León

León, Gto. La combustión sorda que se registra en los predios aledaños a la Presa Blanca, en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, se reactivó durante el fin de semana y los leoneses sufrieron los estragos de la contaminación.

Desde el pasado 27 de abril más de 10 hectáreas sufrieron el siniestro donde si bien no es común la presencia de llamas, en el terreno se forma un efecto brasero en donde ha quedado un azolve de residuos sólidos contaminantes de 70 centímetros de profundidad.

Foto: Jorge Hernández

Le tomó dos días más a las autoridades lograr controlar el siniestro de residuos industriales después de utilizar al menos 235 mil litros de agua y decenas de trabajadores de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hoy los cuerpos de rescate acudieron nuevamente a la Presa Blanca por los constantes reportes que la ciudadanía hizo sobre mal olor en el ambiente y por una nata de contaminación que se acumuló en el sur del municipio.

Foto: Jorge Hernández

En estos momentos todavía la SSP junto con personal de Protección Civil, Bomberos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Obra Pública y Desarrollo Rural, se coordinan para atender y controlar el siniestro con el uso de maquinaria pesada y retroexcavadoras.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img