- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Limpian 100 kilómetros de canales a cielo abierto, en Celaya

Celaya; Gto.- Previo a la temporada de lluvias, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) limpiará 100 kilómetros de canales a cielo abierto en la ciudad, donde junto con Protección Civil inspeccionarán los puntos de riesgo para reforzar los taludes.

Mauricio Michaca Tapia, director del organismo operador en Celaya, explicó que se activó el plan de contingencia para la temporada de lluvia, donde una cuadrilla de 18 personas con tres máquinas, se encargará de la limpieza en horarios nocturnos.

Canal de Salvador Ortega. Foto: especial

Hasta el último reporte al cierre del mes de abril, se atendió 9.7 kilómetros de canales pluviales, a 242 kilómetros de red de drenaje y 76 kilómetros de colectores, además de 76 kilómetros de los 100 comprendidos en los canales.

“Vamos a revestir los canales en la ciudad, como el canal de Labradores, Salvador Ortega y Avenida 2 de Abril donde está ubicado un cárcamo, donde si bien no todo los tramos corresponde a la Jumapa, se hace un trabajo coordinado con las dependencias”.

Canal Labradores. Foto: especial

De ahí que junto con personal de Protección Civil se supervisa los puntos de riego que suelen reportar encharcamientos severos como: en las comunidades de San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, La Luz, la Cruz, San Isidro Trojes, Rancho Seco, Moralitos, Cuije, Los Mancera. Además que en las colonias: Del Bosque, Insurgentes, Barrio Zapote, Alameda, Segunda de Crespo, y Libramiento Sur.

Michaca Tapia dijo no tener la cantidad de toneladas que se llega a limpiar en estos canales atascados de basura, arbustos e incluso hasta muebles y llantas que son arrojados y causan taponamientos.

Más noticias

Comentarios

spot_img