- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Limpieza de arroyos y ríos en León continúan pese a contingencia

León, Gto. La temporada de lluvias está próxima a llegar y pese a estar en la fase 3 de la contingencia por el coronavirus, los trabajos de limpieza en ríos y arroyos han permitido retirar más de 37 mil toneladas de desechos.

Con el fin de evitar inundaciones y desbordamientos en la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), todos los años realiza limpieza en los cauces naturales haya o no haya cuarentena.

Desde que comenzó el año hasta el pasado 29 de abril, se han obtenido 37 mil 568 toneladas de basura, de acuerdo con el último que la paramunicipal presentó a este medio.

Foto: Jorge Hernández

Para estos más de 40 distintos trabajos se han invertido 27. 3 millones de pesos en el programa de limpieza de arroyos y ríos, indispensables para el mantenimiento y buena operación de los cauces naturales que se encuentran en el municipio de León.

Algunos de los cauces que han sido intervenidos son el Malecón de Los Gómez, en el tramo de Barrio de Santiago y El Duraznal; en arroyos están Las Liebres, El Granizo, El Salto, Mariches, Alfaro, La Tinaja, El Blanco; también los canales del bulevar Timoteo Lozano y del Puente Deprimido.

Foto: Jorge Hernández

A través de su canal de comunicación social, Sapal informó que hasta el momento no han tenido inconvenientes durante la intervención de la limpieza por motivo de la contingencia del coronavirus por lo que las labores en los cauces continúan avanzando.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua, señaló que la temporada de lluvias comenzará con mayor intensidad y de forma oficial el próximo 15 de mayo, fecha que se espere los arroyos y ríos se encuentren desazolvados.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí