- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Lluvias en León no aumentan captación de presas, siguen al 30 por ciento

León, Gto. La sequía que se ha presentando en prácticamente todo el país, continúa en la ciudad zapatera, a pesar de las lluvias templadas que se reportaron la semana pasada y este fin de semana.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Rural, las presas continuaron con una captación del 30 por ciento, mientras que los bordos al 20 por ciento.

El Sistema Meteorológico Nacional señala que para este lunes 10 de mayo habrá lluvias puntuales y fuertes en diversos estados, entre los que destaca Guanajuato con chubascos de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Además se espera que en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, entre otros, se generen descargas eléctricas y caída de granizo.

Apenas en marzo de este año, el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, advirtió que si para junio o julio las lluvias no llegaban a la ciudad y al campo, entonces sí estaríamos en una situación de emergencia. 

En dichas fechas, la presas estaban entre el 40 y 35 por ciento de capacidad, mientras que los bordos entre el 25 y 30 por ciento.

Más noticias

Comentarios

spot_img