- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Lluvias están retrasadas pero todavía no hay afectaciones al campo, en León

León, Gto. La temporada de lluvias ya se retrasó en este 2022 y esto comienza a preocupar a los agricultores y ganaderos locales.

Roberto Palomares, director de Desarrollo Rural señaló que las lluvias se esperaban desde el mes de mayo, y que por ahora se está dando un plazo máximo hasta que comience julio, antes de señalar que el panorama puede ser preocupante.

“En esta semana ya podemos pensar que hay un atraso en la temporada de lluvias, y que realmente bueno, si esto lo traducimos en una posible afectación para los productores del municipio pues todavía no podemos pensar en eso porque hay algunos que ya empezaron a sembrar y otros se esperan hasta que no llegue la primera lluvia”, explicó.

Explicó que este retraso en las lluvias también generará un retraso en la producción de alimentos y engorda de animales.

Palomares señaló que el pronóstico del tiempo señala que sí habrá lluvias para este municipio, por lo que no quiso adelantarse a un escenario desvorecedor.

“La fecha máxima es en julio, ya estamos esperando que llueva, hemos dicho y pensado que podría ser buen temporal aunque viene atrasado el ciclo”, confió.

Señaló que los productores del campo están confiados pues en este fin de semana ya se presentaron algunas lluvias focalizadas, por ejemplo en la comunidad de Loza de los Padres y en Santa Rosa Plan de Ayala.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO