- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Lorena Alfaro no presentó Ley de Protección del Arbolado Urbano: ecologistas

Irapuato, Gto.- La presidenta del grupo ecologista ‘ Planeta 4’, Leticia Ochoa Cepeda señaló que la diputada Lorena Alfaro engaña a los ciudadanos, pues en realidad las Comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública no aprobaron una Ley de Protección del Arbolado Urbano, sino una reforma al Código Territorial.

” Es muy lamentable que nos engañen de esa manera. Lorenita nos convocó el Día Mundial del Medio Ambiente para analizar la ley que nosotros propusimos un año antes, en mayo y nos volteó la tortilla, lo que hizo fue tomar parte de la iniciativa de ley que seriamente propusimos al Congreso y que creímos que la Comisión de Medio Ambiente haría algo, entonces tomó parte de nuestra ley y lo acomodó en el parche que le pusieron en Código Territorial”


Expuso que las reformas al Código Territorial que se aprobaron facultan a los alcaldes para que ‘hagan y deshagan’ y todo lo que represente multas y sanciones son para el ciudadano.

Ochoa Cepeda dijo que por el contrario, la ley que propusieron se habla de las facultades en materia ambiental que tienen alcaldes, pero también el Estado y la Federación.


Destacó que en su iniciativa hay candados para evitar el mal manejo de los recursos del medio ambiente y sanciones y multas para autoridades de los tres niveles de gobierno y civiles.

Agregó que de aprobarse la ley en el Congreso, a través de recursos jurídicos pedirán la revocación

Cabe destacar, que esta semana, la diputada local, Lorena Alfaro presumió en redes que Guanajuato tendrá una ley que proteja al arbolado urbano, lo que surgió a causa de los problemas en Irapuato y la entidad.


Precisó que esta iniciativa promueve que la obra pública e incluso empresas inmobiliarias mantenga y contemple árboles.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí