- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Navarro pide opositores de construcción en zona de DCEA que no se ‘calienten’

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro aunque dijo que le gusta la zona de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato para construir el edificio administrativo municipal, señaló que aún no hay una definición y que de ser necesario, incluso después de que se apruebe el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial podría modificarse el programa para cambiar el uso del suelo.

La zona donde se ubica el edificio de la DCEA y la sede del Congreso del Estado, en el proyecto del PMDUOET aparece como de preservación ecológica, por lo que la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Isabel Ortiz Mantilla, señaló en entrevista que no sería lo más adecuado llevar a cabo ninguna afectación a la misma, pues se dañaría el medio ambiente.

Alejandro Navarro dijo en relación a lo declarado por la titular de la SMAOT que se le adelantó, pues aún no se tiene una definición, aunque reconoció que sí le gustaría que la construcción sea en la zona de la DCEA y que como aún no hay una definición no hay que calentarse.

Además, aún falta contar con el PMDUOET e incluso después de que se apruebe éste, podríamos cambiar el uso del suelo para construir un edificio público, “no le veo bronca que así sea”, comentó el alcalde.

En la zona de la DCEA está también el edificio del Congreso del Estado, y la Universidad seguramente requerirá más terreno, es una zona que ya está impactada, y son edificios públicos, no para usufructo de particulares, argumentó el alcalde.

Ya vi que a algunos ecologistas como que no les gusta la idea, dijo refiriéndose a lo manifestado por integrantes del Consejo Ecologista Guanajuatense, agregando: “sin embargo hay que escuchar a todo mundo, pues todavía no tengo ni el terreno ni la lana”.

Alejandro Navarro comentó qué si se construye el edificio administrativo municipal en la zona de la DCEA, no les quedaría lejos a los ciudadanos que tengan que ir al lugar a realizar trámites, y en la zona ya hay vialidades.

El alcalde dijo que desde el año pasado ha estado platicando el tema con gobierno del estado, pero aún no se define que terrenos se nos donarían, señaló apuntando que pronto informará la extensión del terreno que se necesita.

Aún falta tener una definición, enfatizó el alcalde, quien concluyó señalando: “ahora sí como diría mi abuelita, no se me calienten granizo”.

Cabe señalar que en el proyecto del PMDUOET se señala que una de las debilidades de los instrumentos de planeación para el desarrollo del municipio es “la falta de sensibilización generalizada en la población y administraciones sobre los impactos y contaminación de los ecosistemas y recursos naturales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO