- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

No hay norma en Celaya para evitar olores de fábricas

Celaya; Gto.- Los olores en la ciudad ya característicos no se pueden regular porque no existe una normatividad federal solo para establecer los procesos y permisos para evitar justamente la emanación, de ahí que solo se puede establecer acuerdos entre el Estado, el Municipio y bajo un compromiso de responsabilidad de las empresas.

Sin embargo, la Dirección de Medio Ambiente dice cumplir con su parte al denunciar los olores que expiden las empresas en la ciudad, con lo cual, logró que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) tomará evidencia y la remitiera a la Procuraduría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT).

Foto: especial

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente en Celaya, aseguró que son ya 17 los expedientes que están en proceso y se continúa con la integración de la información técnica, que bien podrían terminar en sanciones severas o incluso la clausura de las fábricas.
Cabe destacar que el último reporte de la SMAOT fue en noviembre del 2019, donde se aseguró que se cumplirá con la revisión de las licencias, permisos y cumplimientos correspondientes de la las empresas: Sensient Flavors S.A. de C.V, Gamesa, Bachoco Planta procesadora de Aves, Bachoco Planta de Alimentos, Pemsa (Pintura, Estampado y Montaje, SAPI de CV y Coprice.

Se desconoce el alcance de la revisión que desarrollaba la Secretaría de Medio Ambiente y las posibles recomendaciones y se ya intervino la Procuraduría Ambiental, porque la Dirección de Medio Ambiente en Celaya reconoce que está fuera de sus atribuciones, dado que los permisos de operación de las empresas son otorgados por el Estado y Federación.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios