- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Operan en Celaya 100 pozos de agua para 522 mil habitantes

Celaya; Gto.- Día Mundial del Agua, de ahí que se reitera darle el verdadero valor al vital líquido para su consumo y necesidades diarias, dado que en Celaya cada vez es más complicado brindar el suministro con los 100 pozos para darle atención a sus 522 mil habitantes.

Mauricio Michaca Tapia, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), expuso que con estos pozos, se tiene un flujo de 2.39 metros cúbicos por segundo, que son distribuidos a través de conectores en las 427 colonias donde hay 136 mil tomas.

Foto: especial

De los 10 pozos que opera la JUMAPA; solo tres están en reserva que se activan cuando alguno de los restantes 97 se colapsa en zonas determinadas de la ciudad. Cabe destacar que solo en la comunidad de Roque, el organismo operador se encarga del pozo de agua, el resto de las 64 comunidades están administrados por comités.

Justamente ahora que se conmemora el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua Potable en Celaya puso en funcionamiento tres pozos y terminó la rehabilitación de la red en la colonia Alameda, donde se aplicó desde 2016 a la fecha 56 millones 525 mil 604 pesos.

Foto: especial

El pozo “Fundación” tendrá un servicio de 32 litros por segundo donde se aplicaron 21 millones 275 mil 852 pesos, en el pozo de “Senda Real” dará 36 litros por segundo y se invirtieron 9 millones 992 mil 389 pesos y el pozo Mayorazgo que producirá 96 litros por segundo y se utilizó un recurso de 8 millones 204 mil 495 pesos.

Mientras que la rehabilitación de redes de agua en la Alameda con línea de conducción, se aplicaron 16 millones 881 mil 507 pesos. Todas estas acciones serán para mejorar el servicio a 30 mil habitantes.

El Director de la JUMAPA Michaca Tapia, recordó que los ciudadanos no deben olvidar el valor del agua, pero no por el costo que se paga por el servicio, sino porque cada vez se requiere de mayor esfuerzo para garantizar el suministro y no debe desperdiciarse.

Más noticias

Comentarios

spot_img