- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Parte grieta a la comunidad de La Cruz, en Celaya

Celaya; Gto.- El canal del Maguey por donde baja el agua de la comunidad de Santa María del Refugio se tapó con ramas y basura, se desbordó y el agua encontró su camino, uno inusual, que llegó hasta la comunidad de La Cruz.

El aire del subsuelo fue ocupado por el agua que causó el reblandecimiento de la tierra y con ello, una larga grieta que partió la comunidad de La Cruz, en algunos tramos de hasta 80 centímetros de ancho y sin profundidad determinada.

Foto: especial

Esta grieta dañó 38 viviendas en muros y cayeron techos, además del ingreso del agua que alcanzó hasta 1.20 metros, también se afectó una escuela, seis comercios y dos calles. Se determinó que en siete casas ya no es seguro habitar por riesgo de colapso.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, aseguró que el canal del Maguey ya está reforzado y no hay escurrimientos, pero las familias se negaron a evacuar y trasladarse a un albergue, decidieron quedarse con familiares y vecinos.

Los trabajos continúan en la comunidad de La Cruz, donde participan elementos del Ejército Mexicano y las diferentes dependencias municipales, además que se hizo un reporte de los acontecimientos al Gobierno del Estado en busca de ayuda.

Ahora especialistas deberán de analizar la grieta, su profundidad y su posible trayecto, para proceder con la reparación pertinente, pero las lluvias continuarán hasta noviembre y el riesgo podría regresar a la comunidad de La Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO