Irapuato, Gto. Siempre y cuando se cumpla con la normatividad, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) podría construir en otro lugar del municipio, el relleno sanitario o Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (CARS), señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
“Por supuesto que sí, siempre y cuando se cumpla con la normatividad, en este caso, el lugar o el espacio que esté autorizado por el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial”.

Y es que de acuerdo con la munícipe está podría ser una obra interesante, que daría servicio a Irapuato y la región.
Esto, luego de que el pasado 8 de noviembre Alfaro García insistió y aseguró que el relleno sanitario no se construirá en la zona conocida como ‘El Varal ‘ en Aldama y de ahí la revisión de los permisos presuntamente irregulares, que en su momento otorgó el Municipio, que incluso fue demandado por la empresa.
Lo anterior ha trascendido a casi un año de haberse otorgado la suspensión definitiva de la obra que se describió como un ‘Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos’ (CARS), luego de los amparos que promovieron los vecinos de Aldama, quienes a principios de agosto del 2020 levantaron la voz en contra de este relleno que sería construido en 62 hectáreas de terreno aledañas a tres arroyos.