- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Patos en presa de la Olla mueren por contaminación: activista

Guanajuato, Gto. En la Presa de la Olla siguen apareciendo cuerpos de patos sin vida, y una de las probables causas de la mortandad es la contaminación que existe alrededor del cuerpo de agua, afirmó Daniela Pesqueira Alejandri activista a favor de los animales.

Foto: Especial

Hace casi un mes se dio a conocer el hallazgo de 14 cuerpos de patos sin vida; el pasado domingo activistas y ciudadanía en general llevaron a cabo una jornada de limpieza en la presa de la Olla y San Renovato.

Daniela Pesqueira, presentante de la asociación Tlacuatzin, informó que de los trabajos se logró recolectar 25 bolsas de basura, “pero más de gente que va a tomar alcohol en la periferia de las presas y arrojan su basura”.

Agregó, que también fueron encontrados otros seis patos sin vida y de acuerdo a sus características todo indica que su muerte ha sido por la gran contaminación que se registra en la zona.

La activista descartó las teorías que se han manejado sobre la muerte de los patos, como envenenamiento o por causas naturales.

“Más bien, pasó todo, la contaminación, el agua que estuvo mucho tiempo estancada, encontramos condones, pañales, hieleras, cascos de cerveza, vidrios, un cuerpo de los que encontramos estaba envuelto en una red de pesca, pensamos que se murió y que coincidió con la red, pero la verdad que por las características y lo que vimos estaba enredado, hay mucho plástico de los six de cerveza”.

Mencionó que uno de los animales fue llevado para realizar estudios y poder determinar las causas de la muerte, además se tomaron muestras del agua de la presa para conocer las condiciones en las que se encuentra.

Foto: Especial

Daniela Pesqueira mencionó que la iniciativa ciudadana para realizar jornadas de limpieza se pretende llevar a cabo una vez al mes en las inmediaciones de la presa de la Olla, pues acusó a las autoridades municipales de una nula atención a la problemática que se vive en la zona.

“Los patos están muriendo, ese día encontramos seis cuerpos más de los que ya habíamos encontrado y es muy triste lo que está pasando ahí. Definitivamente, hay muchas enfermedades que tienen los patos, hemos hablado con veterinarios, biólogo, incluso tenemos un pato y no creemos, por lo que hemos visto, a reserva de esperar resultados también nos llevamos agua, pero no es como que los están envenenando”.

“Definitivamente no son las características, o ese cuento que se inventaron de que una persona iba y los envenenaba, porque son demasiados cuerpos y caen en diferentes cuerpos, si fuera envenenamiento todos caerían al mismo tiempo”.

Más noticias

Comentarios

spot_img