- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Pese a pandemia, verificación vehícular aumentó durante 2020

León, Gto. El Jefe de Verificación Vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Jaime Covarrubias, informó que el índice de verificación subió durante el 2020, a pesar de los periodos de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

“En temas de porcentaje en el 2020 cerramos con un 43 por ciento de cumplimiento, este suele ser más alto que el porcentaje semestral; si bien no hubo mucha respuesta en los meses de marzo a junio, posteriormente iniciamos de forma gradual y cerramos relativamente bien”.

Foto: Alfonsina Ávila

El funcionario estatal explicó que este 43 por ciento representa algo alto en comparación con el promedio común, pero bajo considerando los 2 millones 223 mil 987 vehículos registrados en Guanajuato.

“Es un número bajo comparado contra el parque vehicular, sin embargo hay algunas consideraciones. El parque es relativamente antiguo, por tal motivo muchos vehículos no están en circulación”.

Expuso que con motivo de la emergencia sanitaria, se implementó un sistema de citas en el sitio verifica.guanajuato.gob.mx donde se agendan con ubicaciones para dar clic al centro de preferencia.

“Debido a que la afluencia no es tan alta, puedes acudir al centro y si está libre te genera la cita para que acudas, se generan cada 15 minutos”.

Foto: Alfonsina Ávila

Detalló que si las personas hicieron cambio de placas durante noviembre y diciembre con la verificación del año anterior, deberán apegarse al último dígito numérico de su nueva placa.

“Verificas en junio y terminadas ahora en 6 cuando era 9, por esta ocasión deberás verificar en enero y febrero con la nueva terminación (…) Las placas nuevas que se estuvieron generando tienen terminación alfa numérica, la letra final no se tema en referencia”.

Indicó que es importante no descuidar esta obligación mucho menos ahora que la calidad del aire se ve amenazada por diversos factores, entre ellos, el tránsito vehicular.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios