- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Pide CCEL crear conciencia en empresas sobre la explotación de recursos naturales

León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, comentó que las empresas están explotando algunos recursos naturales por lo que es importante crear conciencia en su aprovechamiento.

Lo anterior lo comentó en el marco del Foro de Inversión de Impacto, Foro de Municipios organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT). 

Foto: Especial.

El empresario comentó que siempre se debe ser consciente en el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales y no se puede prescindir de ellos, así como la poca importancia que se le da y se mal aprovechan los recursos. 

“Es muy fácil tirar a la basura cualquier cosa, es muy fácil no reciclar, no aprovecharlo, no estar pensando en el mejor aprovechamiento de las situaciones. Tenemos que aprender convivir y vivir con el entorno de una manera mucho más profesional”, dijo 

Luis Gerardo añadió que algunos recursos que no son naturales, pero sí son parte de la segunda o tercera materia prima como los plásticos, son muy criminalizados, sin embargo este material durante décadas ha estado en la vida de la sociedad. 

En ese sentido resaltó que se debe hacer buen uso de los materiales que se tienen y no solo caer en un consumismo, para después echarlo a la basura sin aprovechar los productos. 

Detalló que para aprovechar mejor los recursos naturales, las empresas deberán de trabajar en el buen uso de la electricidad, generar energías limpias y los altos contaminantes como las pinturas, solventes y pegamentos que contaminan el medio ambiente.

Sin embargo, no hay información que documente que las empresas trabajan con energías limpias o están renovándose en esta materia.

Más noticias

Comentarios

spot_img