- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Preocupa sequía en León y trata de aguas residuales y de reúso es la apuesta: HLS

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana, aseguró que las plantas para tratar el agua, así cómo el reúso para la parte industrial y económica, serían una manera de subsanar la sequía que se avecina.

Y es que el alcalde explicó que las escasas lluvias durante el 2020 y los pocos chubascos que se esperan para este año, resultan una situación preocupante porque se tendrá una mayor dependencia para extraer agua del subsuelo.

“Está preocupante, desafortunadamante el año pasado no llovió y la temporada de estiaje se presenta con temperaturas extremas, y las lluvias podrían empezar este año de manera tardía”, señaló.

Actualmente se calcula que las presas tienen un nivel del 50 por ciento de su capacidad, pero los bordos en la zona norte están al 30 por ciento, lo cual sería insuficiente para la producción, el ganado y el suministro humano.

El primer edil aseguró que en la comunidad Puerta de San Germán ya se está recibiendo agua tratada y gratuita por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), para los productores y los pozos para riego, lo cual ayudaría a salir de la crisis por falta de agua.

“Vamos a estar observando una enorme dependencia de agua extraída del subsuelo y por eso la importancia de haber puesto en marcha la planta de tratamiento para poder reutilizar el agua para fines industriales y económicos, y dejar el agua de subsuelo para consumo humano”, reiteró.

Finalmente destacó que para el Zapotillo se pretendía traer 2.8 metros cúbicos por segundo y actualmente con este proceso de reusar el vital líquido, da un 1.8, lo cual representa más de la mitad de lo que se esperaba tener con el Zapotillo.

Más noticias

Comentarios

spot_img