León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) reportó que la capacidad de la presa El Palote está entre un 26 y 24 por ciento.
Enrique de Haro Maldonado, titular de la paramunicipal, compartió que la proyección sigue siendo que en este mes quede totalmente seca la presa ante la temporada de estiaje.

“Seguimos sin lluvia entonces como se les habíamos compartido muy seguramente en mayo se secará totalmente, y es lo que estaremos viendo”, señaló el director.
El funcionario municipal explicó que de acuerdo con la planeación, será el siguiente año en que se pueda concretar el proyecto para ingresar agua de reúso a la presa. Actualmente ya se llevaron a cabo licitaciones para las obras.
“Estamos en temas con conagua la tramitología de los permisos y por otro lado estamos avanzando con las obras, ya se licitaron algunas de ellas están iniciando, llevábamos muy poco avance 750 metros porque acaba de iniciar”, añadió de Haro.

La obra de 338 millones de pesos que llevará agua del Tanque Amalías a la presa será a través de rebombeo y se requieren 26 kilómetros de obra para lograr pasar el agua.